ATL

Sociedad del conocimiento Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

¿Cuántas cosas aporta México al Planeta?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

selva lacandonaMéxico, por su topografía, variedad de climas y una compleja historia tanto geológica como biológica, es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, lo que lo dota de una gran responsabilidad social en el Día Internacional de la Madre Tierra en torno a la preservación y conservación de las riquezas y recursos naturales.

Existen muchos territorios indígenas que tienen una importancia ambiental relevante por su riqueza mineral, animal y vegetal, ya que 620 de las 925 especies animales que habitan en el país se encuentran en zonas de los pueblos originarios.

Leer más...

Huir del clima: Las víctimas silenciosas del calentamiento global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

etiopiaEl pasado mes de enero, un artículo en The Conversation analizaba el suceso: el cambio climático está provocando que más de 24.000 personas cada año emigren en Vietnam. Los 18 millones de habitantes de las zonas bajas del río Mekong acusan los efectos del fenómeno. Así, en los últimos 10 años, 1,7 millones de personas han emigrado de las extensas praderas, ríos y canales de la zona. A la inversa, la cifra se reduce a 700.000, arrojando una tasa de emigración que duplica la media nacional.

Leer más...

Alto a la extinción. La frágil existencia de la vaquita marina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

vaquita marinaMéxico posee una riqueza irremplazable: su diversidad biológica endémica. Es decir, especies exclusivas de nuestro país, aquellas que solo viven en territorio mexicano, incluidos los mares. La vaquita marina es una de ellas.

Leer más...

BID Invest financia en Brasil la mayor planta termoeléctrica de América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sergipeBID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, financia la construcción y operación de Porto do Sergipe, una planta termoeléctrica de ciclo combinado de 1.516 MW y su infraestructura asociada en el estado de Sergipe, en Brasil. El proyecto es desarrollado por Centrais Elétricas de Sergipe, S.A. (CELSE), una empresa controlada por EBRASIL de Brasil y Golar Power Ltd. Una vez construida y puesta en marcha a partir de 2020, CELSE venderá la electricidad a 26 empresas de distribución en Brasil y será la planta termoeléctrica más grande y más eficiente de América Latina y el Caribe.

Leer más...

Página 6 de 98