ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Las inseguridades en la Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Sven Ove Hansson

Se nos está diciendo que vivimos en una sociedad del conocimiento y también que
vivimos en una sociedad del riesgo. Ambas afirmaciones tienen algo de verdad. Por un lado, la información y el conocimiento se están acumulando a un ritmo sin precedentes y han adquirido nuevas funciones en la economía y en otros procesos sociales. Por otro, cada vez se presta más atención en la vida pública a los riesgos y a las inseguridades. Sin embargo, al menos aparentemente, las expresiones “sociedad del conocimiento” y “sociedad del riesgo” parecen contradictorias. En una “sociedad del conocimiento”, cabría esperar que los encargados de la adopción de decisiones supieran cómo lograr sus objetivos, mientras que en una “sociedad del riesgo” cabría esperar que los acontecimientos imprevisibles e incontrolables hicieran esa tarea imposible. Con este artículo se pretende contribuir a clarificar la índole de esta contradicción aparente. Para ello, hemos reflexionado también sobre la función del riesgo y la inseguridad en una sociedad del conocimiento.
Leer más…

De la gestión de los conocimientos a las organizaciones orientadas a la concepción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La gestión de los conocimientos (Knowledge Management) es un tema de actualidad como lo demuestra el número de publicaciones que se le consagran tanto en gestión como en economía. Sin embargo, la noción de gestión de los conocimientos (Knowledge Management) no designa un conjunto de prácticas puestas a prueba sino más bien un conjunto de preocupaciones, diversas experiencias y, por supuesto, un eslogan que responde al de organización  discente.
Leer más…

The Millennium Project

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Proyecto del Milenio es una compañía global de participación de futuros estudios de investigación futuristas, académicos, planificadores de negocios, y los responsables políticos que trabajan para organizaciones internacionales, gobiernos, corporaciones, ONG y universidades. El Proyecto del Milenio gestiona un proceso acumulativo y coherente que reúne y evalúa los fallos de sus varios cientos de participantes para la producción anual

Imposible el desarrollo de México sin el concurso de la ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Rosaura Ruiz*
La sociedad, cada vez más mundializada, tiene ante sí la enorme responsabilidad de asumir al conocimiento como su principal factor de desarrollo y la invaluable oportunidad de aprovecharlo como el más preciado de sus bienes. Nuestro país cuenta con un aparato científico ciertamente reducido, pero no por ello menos capaz y brillante. Hoy es importante reivindicar su calidad, tanto en el ámbito interno como en el contexto mundial. 

Leer más...

CONAGUA prevé 12 huracanes en 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico de huracanes para el presente año será de 12 meteoros, de los cuales seis serían tormentas tropicales y cuatro tendrían la categoría uno y dos. Otros dos ciclones serían categoría de tres a cinco

Fuente

Página 85 de 87