ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Sociedad de la información vs. Sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Desde que el hombre es hombre ha sentido la necesidad de comunicar, poner en común conocimiento ideas o conceptos. Prueba de ello son las pinturas de la cueva de Altamira que exhiben una escena de caza, las cuales además ponen de manifiesto otra necesidad humana más relacionada con la imagen: capturar el movimiento.

Leer más...

México en la sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Octavio Islas 27 de septiembre de 2008

En 1995, a pesar de la creciente importancia que empezaba a registrar internet en el mundo gracias a la introducción de world wide web (www), el presidente Ernesto Zedillo no consideró necesario definir estrategia gubernamental alguna en la materia. En el Programa de Desarrollo Informático, elaborado por la Academia Nacional de la Informática, ni siquiera fue consignada la palabra “internet”.

Leer más...

La sociedad de la información en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este libro es resultado de un trabajo colectivo emprendido en el marco del Programa Sociedad de la Información y ejecutado por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo financiero de la Unión Europea, mediante el programa Alianza para la Sociedad de la Información (@LIS), 2004-2008, y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) del Canadá a través del proyecto OSILAC (Observatorio para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe).

Leer más…

Glosario:

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En el presente documento podrás encontrar una definición específica sobre los términos mayormente utilizados en temas de la Sociedad del Conocimiento con la finalidad de aclarar palabras que puedan ser leídas con frecuencia en artículos posteriores y que en ocasiones no se puede comprender su contexto. Esperamos que el presente glosario logre abarcar la mayoría de los nuevos conceptos y sea un buen apoyo en su lectura.
Leer más...

Página 106 de 109