ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Alistan diccionario maya en Internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El primer diccionario virtual de términos mayas con métodos para descifrar la escritura glífica estará disponible en Internet a partir del 21 de septiembre, anunció uno de los investigadores del proyecto, Ignacio Cases.  El Universal Martes 15 de septiembre de 2009

Leer más...

La lectura y la sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
José Antonio Millán

En el 2000, y por encargo de la Federación de Gremios de Editores de España, escribí un opúsculo sobre la lectura que, gracias a su licencia de reproducción, se ha vuelto a publicar muchas veces tanto en forma impresa como en línea. Casi cuatro años después, con ocasión de incorporarlo a mi Web lo he releído y, como es lógico, he comprobado que si hoy lo reescribiera cambiaría ciertas cosas, pero he preferido dejarlo como está y apostillarlo en el margen izquierdo.

Una asignatura pendiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La sociedad del conocimiento precisa que sus ciudadanos se beneficien de una educación cabal tanto desde el punto de vista de la plena realización de cada persona como de los intereses y objetivos de toda la comunidad

La sociedad del conocimiento precisa que sus ciudadanos se beneficien de una educación cabal tanto desde el punto de vista de la plena realización de cada persona como de lEMILIO BOTÍN, Presidente del Banco Santander No es fácil encontrar una idea capaz de promover un consenso más amplio que el de la educación como mejor instrumento para organizar y orientar el desarrollo de las sociedades, entendido éste desde una perspectiva integral, no sólo económica.

Leer más...

La memoria humana se parece a Google

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Verónica Psetizki
Montevideo
Los buscadores de páginas web rastrean información de igual forma que lo hacen las neuronas en el cerebro. A esa conclusión llegó el biofísico uruguayo Eduardo Mizraji, quien ganó el premio a mejor artículo de 2008 de la revista británica especializada International Journal of General Systems.

Leer más...

Sociedad de la información vs. Sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Desde que el hombre es hombre ha sentido la necesidad de comunicar, poner en común conocimiento ideas o conceptos. Prueba de ello son las pinturas de la cueva de Altamira que exhiben una escena de caza, las cuales además ponen de manifiesto otra necesidad humana más relacionada con la imagen: capturar el movimiento.

Leer más...

Página 84 de 87