ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

La protección de tortugas marinas debe extenderse al mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tortugasmarinasLos esfuerzos por proteger a las tortugas marinas en tierra son diversos. Sin embargo, estos resultan insuficientes cuando los reptiles regresan al mar, donde afrontan los mayores peligros
UCR/DICYT Poco más de media tonelada, eso puede llegar a pesar un ejemplar de la tortuga baula (Dermochelys coriacea), una de las cinco especies de estos reptiles que llegan a las costas de nuestro país. Junto a ella, la tortuga lora (Lepidochelys olivacea), la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga cabezona (Caretta caretta) viajan miles de kilómetros para llegar a las playas costarricenses a desovar.

Leer más...

Océanos y mares de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceános1Dos grandes regiones marinas otorgan en gran medida al país la enorme diversidad biológica y ecosistémica.

Es tan vasto el territorio mexicano que ocupa el sitio 14 entre los países más extensos del planeta, y tan privilegiado que su mapa muestra una mayor superficie oceánica (65%) que terrestre (35%), similar a la proporción entre agua y tierra del planeta.

Leer más...

Una vida de plástico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

unavidadeplasticoA pesar de que es en la década de los 30 del siglo pasado cuando los plásticos empezaron a generarse, no fue sino hasta dos décadas después que su uso empezó a permear en todos los ámbitos de nuestra vida.

Este impacto fue tan grande que para la mitad de la década de los 80 su consumo ya había rebasado al de otros materiales como los metales. ¿Qué ha implicado este consumo desmedido de plástico en la población mundial?

Leer más...

Riesgo de inundaciones en el Mar Menor por el aumento de la temperatura global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mapa riesgodeinundacionesEl nivel del agua durante el próximo siglo podría incrementarse 1,5 metros en la Playa de la Manga y áreas costeras próximas agravado por sus características físicas, geológicas y urbanísticas.
USAL/DICYT Un equipo multidisciplinar de investigadores coordinado por el geólogo de la Universidad de Salamanca Antonio Martínez Graña, en el que participan la Universidad de Alcalá de Henares y la Sección de Geología del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, acaba de alertar de la posible subida del nivel del agua del Mar Menor de hasta unos 1,5 m. a lo largo del próximo siglo, con el consiguiente riesgo de inundación que supone para su zona costera.

Leer más...

22 Años del Parque Nacional Costa Occidental De Isla Mujeres, Punta Cancún Y Punta Nizuc

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

parque nacional22 Años del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún Y Punta Nizuc
El Área Natural Protegida Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, tiene una superficie total de 8,673,06.00 ha. Se localiza en la península de Yucatán al noreste del estado de Quintana Roo,en las costas del Mar Caribe.
Hoy te vamos a contar la historia de uno de nuestros 182 tesoros naturales: el Área Natural Protegida Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, ubicado en el bello estado de Quintana Roo.

Leer más...

Página 1 de 87