ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

El lago de Tequesquitengo se originó al proteger a muerte el ingrediente secreto de una receta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TequesquitengoUn brujo conjuró una maldición sobre un pueblo que fue totalmente cubierto por agua salada. Esta es una LeyendaDelAgua.
Hace muchos años, en la parte sur del estado de Morelos, muy cerca de Zacatepec, existió un pueblito pintoresco llamado Tequesquite. Así lo llamaron porque en aquel lugar abundaba la piedra del mismo nombre, que al ser mezclada en las cazuelas con los alimentos, particularmente con el maíz, la calabaza y los cacahuates, les confería un sabor excelso.

Leer más...

¿Dónde está el agua más antigua del planeta?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguamasantiguadeplanetaSegún las estimaciones científicas, el lago Vostok, en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.

Leer más...

Cómo convertir un lote de basura flotante en un paraíso verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basuraflotanteEn algún punto del Océano Pacífico Norte, entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N (es decir, entre San Francisco y Hawaii) flota una masa de residuos que abarca el doble del área del estado de Texas. Ahí, enmedio de los mares, emerge el Gran Parche de Basura del Pacífico, un basurero oceánico compuesto de desechos plásticos que han sido atrapados por las corrientes del Pacífico Norte.

Leer más...

El mayor enemigo de la posidonia: los vertidos de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio revela que el daño que provocan los fondeos es muy inferior al de los emisarios

posidonia aguas residualesLos fondeos de embarcaciones privadas en aguas de Baleares siempre han estado en el ojo del huracán por su impacto en el medio ambiente. Especialmente por parte de la izquierda, que acusa a los yates de tener una incidencia capital en las extensas praderas de posidonia que inundan el litoral del archipiélago.

Leer más...

Página 10 de 98