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Sociedad del conocimiento

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Crea Cinvestav plataforma virtual de ciencia para niños

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club-cinves-virtual03 Junio 2013.

Desde la comodidad de su casa un niño podrá ser capaz de ayudar a nacer crías de hormigas tipo Atta en el subsuelo de Teotihuacán, colaborar en la construcción de hormigueros de 30 metros de profundidad o realizar pruebas en un centro espacial, gracias a los mundos virtuales con contenidos científicos dedicado a niños y jóvenes que a partir de junio contiene el portal Club Cinves Virtual.

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La Universidad debe ser para una elite: Umberto Eco

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umberto_eco_universidades_elite-webEl escritor italiano aseguró que el principal problema de las escuelas de nivel superior es el exceso de alumnos, así como las nuevas tecnologías

Opinión. Eco, que mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos (norte de España), ironizó en una rueda de prensa sobre el hecho de que en cada país se piense que la universidad propia funciona mal y el resto son mejores, cuando los problemas son comunes, al menos en el caso de Europa. . (Foto: Archivo. )

Burgos, España | Miércoles 22 de mayo de 2013EFE | El Universal14:10

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Unesco to make its publications available free of charge as part of a new Open Acess policy

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openaccessPublicado en 22 mayo, 2013 de Cátedra Alfonso Reyes en Cuernavaca

15.05.2013 – UNESCOPRESS

UNESCO will make its digital publications available to millions of people around the world free-of-charge with an open license. Following a decision by the Organization’s Executive Board in April, UNESCO has become the first member of the United Nations to adopt such an Open Access policy for its publications. The new policy means that anyone will be able to download, translate, adapt, distribute and re-share UNESCO publications and data without paying.

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La difusión del conocimiento científico como política pública

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JAVIER FLORES

Difundir el conocimiento científico entre la población es una de las tareas de la mayor importancia para nuestro país. México se caracteriza por bajos niveles educativos, como lo han mostrado reiteradamente las evaluaciones internacionales, y posibilidades restringidas en amplios sectores de la población para acceder a la educación formal. A esto habría que sumar un escaso número de instituciones científicas y de investigadores en relación con el tamaño de la población y de la economía.

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