ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

La Universidad ante los retos inmediatos de la sociedad española

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una de las cosas ciertas que se puede decir de la actual crisis económica en España es que no es tanto la crisis pasajera de un modelo como su final irremisible. La opinión en este punto es prácticamente unánime: tenemos que dar paso a un nuevo perfil productivo basado en el conocimiento que garantice la competitividad de nuestro sistema y, con ello, el desarrollo de nuestros valores de cohesión social y territorial.

Leer más...

Rumbo a una sociedad del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el auditorio Tonatiuh del Centro de Investigación en Energía (CIE), el Dr. Jesús Antonio del Río participó en el Seminario organizado por la Dirección del Centro con el tema “Ciencia desde las raíces de la sociedad”. Durante su plática, nos comentó que en estos tiempos ha surgido un movimiento en el que la sociedad se organiza para analizar problemas cotidianos y buscar soluciones; es de esta manera como generan conocimiento, este movimiento es denominado “Ciencia desde las raíces de la sociedad” (grassroots science). 

Leer más...

¿Sociedad de la información o sociedad del conocimiento?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Últimamente estoy teniendo muchas dudas sobre si el camino que hemos tomado es el correcto. Aunque también las tengo sobre si hay otro camino posible que no sea éste. El salto que ha dado la sociedad en cuanto a desarrollo tecnológico que de una u otra forma afecta a la capacidad de comunicación, cognitiva y de asimilación del ser humano es brutal.

Leer más...

Enlaces del día: Tres grandes conferencias sobre la Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

McLuhan Galaxy Conference 2011: www.mcluhangalaxy.net. En conmemoración del nacimiento de Marshall McLuhan, ‘visionario’ de la presente y futura sociedad de la información, se celebra en Barcelona la McLuhan Galaxy International Conference. El objetivo de la conferencia es reunir a investigadores yacadémicos para reflexionar sobre la contribución de McLuhan aen el mundo de la comunicación. También se puede seguir a través de Twitter: #mcluhanBCN11

Leer más...

Lógicas Horizontales y Verticales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

“El mundo de la información es el hogar de las relaciones verticales.  En la Información la configuración social se repliega sobre sí misma, los actores ordenan su conciencia y su intención como entes separados del exterior, por ello requieren información de afuera, para procesarla, y actuar en consecuencia.  El mundo de la información es el orden de la competencia, del conflicto, de los seres aislados y con egos siempre hambrientos de lo que les puede conceder alguna ventaja”.

Leer más...

Página 63 de 87