ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Ricardo Piglia: La idea de que existen fuentes vivas de la información parece estar siendo olvidada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El escritor argentino Ricardo Piglia, ganador de la XVII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, expresó este lunes que la relación entre información y periodismo moderno tienen actualmente una estrecha línea divisoria debido a que “han aparecido nuevas formas de hacer circular la información”.

Leer más...

Costa Rica apuesta por la música clásica para educar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

"Ha sido un cambio en la casa. Tal vez, por nuestros propios medios, nunca lo hubiéramos podido lograr. Cuando Brad escogió el oboe, no conocíamos ese instrumento. Solo cuando lo vimos lo conocimos. Escucho una música que, antes, no me hubiese imaginado. No es solo el núcleo familiar, son los tíos, los primos... Mi familia me dice que, si hay un concierto, que los invitemos también".

Leer más...

Tecnocultura, educación y ciudad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Armando Silva

La ciudad digital existe al mismo tiempo con la física, construyendo entre ambas nuevas maneras de espacio público, sociedades del conocimiento e ideales de futuro. Ya no podremos seguir argumentando que lo virtual sea algo distinto de la realidad. Vivimos cada día más en entornos construidos con tecnologías virtuales, desde las cuales comunicamos, compramos, trabajamos y, en fin, vivimos.

Leer más...

El desinterés del educando

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En las nuevas generaciones argentinas se observa la cultura del menor esfuerzo en el proceso de aprendizaje.

En la apertura del 5º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil realizado en Buenos Aires, se presentaron los resultados de un estudio sobre intereses, conductas y actitudes de los niños de la Argentina y de América latina realizados entre 5.938 niños de sectores socioeconómicos medios y altos en Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile y nuestro país. Comparados con sus pares de estos países, los niños argentinos de entre 6 y 11 años son los que menos están involucrados en una cultura del esfuerzo en el proceso de aprendizaje.

Leer más...

Investigadores digitalizan códices náhuatl hallados en Francia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En un singular trabajo de antropología, la doctora Luz María Mohar Betancourt, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), encabezó un proyecto para recopilar alrededor de 400 expedientes e imágenes de la cultura náhuatl que forman parte del patrimonio nacional resguardado en el Fondo Mexicano de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF).

Leer más...

Página 61 de 87