ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

Reflexiones sobre la evolución de la Era Industrial (Modernidad) a la Era del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Escrito por: Janye Maria Rosignoli Moroni

Los siguientes puntos a exponer identifican las distintas eras evolutivas que nuestra sociedad viene experimentando en los últimos siglos. Los procesos evolutivos no pueden determinarse a partir de una fecha determinada.  Son procesos que se desencadenan por grandes descubrimientos científicos que obligan a la humanidad a ver su entorno con paradigmas diferentes. 

Leer más...

La sociedad del conocimiento es una asignatura pendiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La-sociedad-del-conocimiento-es-una-asignatura-pendienteLa Comunidad Autónoma Vasca (CAV) está ya lejos del carácter industrial que la marcó, pero no ha llegado a alcanzar la ansiada meta de la sociedad del conocimiento. Todavía le queda camino por recorrer para superar la transición socioeconómica que comenzó cuando se asumió que el declive industrial era irreversible, a mediados de los años 90. Estas son algunas de las conclusiones que ha extraído Auxkin Galarraga, sociólogo de la UPV/EHU, de una investigación sobre la materia que ha llevado a cabo.

Leer más...

Necesita México más investigadores: AMC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En México, la ciencia posee una excelencia de nivel internacional; sin embargo, la comunidad científica aún es pequeña y requiere más y mejores especialistas en las diferentes áreas del conocimiento para responder a los desafíos del país, indicó el doctor Arturo Menchaca Rocha, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Leer más...

Incidencia de la sociedad de la información y el conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El manejo de las tecnologías de información y comunicación tienen una incidencia directa en el crecimiento y desarrollo económico, político y social de los países. Lamentablemente es en las naciones industrializadas donde se presenta una mayor transformación social producto del conocimiento y mayor dominio de los avances tecnológicos.

Leer más...

Ricardo Piglia: La idea de que existen fuentes vivas de la información parece estar siendo olvidada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El escritor argentino Ricardo Piglia, ganador de la XVII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, expresó este lunes que la relación entre información y periodismo moderno tienen actualmente una estrecha línea divisoria debido a que “han aparecido nuevas formas de hacer circular la información”.

Leer más...

Página 60 de 87