ATL

Inicio

Sociedad del conocimiento

AddThis Social Bookmark Button

UNAM crea acervo de publicaciones científicas iberoamericanas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el lanzamiento del sitio Portal de Portales Latindex (PPL, www.latindex.ppl.unam.mx) donde estudiantes, investigadores e interesados en el conocimiento de frontera podrán tener acceso gratuito a publicaciones científicas de Iberoamérica y el Caribe sin necesidad de hacer un registro. Aunque cuenta con una interfaz de cuatro idiomas, la mayoría de los textos de las distintas áreas científicas se presentan en español y portugués.

Leer más...

Las universidades del G 9 crean una empresa para la transferencia del conocimiento científico a la sociedad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La inauguración oficial de las instalaciones de Univalue se ha desarrollado en el marco de la Asamblea General de Rectores del G-9, celebrada en Bilbao

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha inaugurado hoy por la mañana en Bilbao las instalaciones de Univalue Valorización S.L., la nueva entidad que tiene como objetivo trasladar al mundo empresarial y asociativo el conocimiento científico generado en el seno de las universidades. Se trata de una iniciativa interuniversitaria que no cuenta con antecedentes en el mundo académico del estado español, y que proporciona una vía ágil y directa para fortalecer ese trasvase del conocimiento a los procesos productivos.

Leer más...

Teoría de la inteligencia. De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mykel

Miguel Ángel Rodríguez, investigador en el área de Estudios Avanzados en la Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, es profesor en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Las palmas de Gran Canaria. Nos da su visión sobre el tránsito entre las sociedades de la información.

Leer más...

Ocho claves de la sociedad de la información y del conocimiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

por Garatxa

Aquellos que nos movemos en el terreno de la Sociedad de la Información estamos continuamente pisando terreno resbaladizo dado lo cambiante y etéreo del concepto, ya que es un cajón de sastre en el que todo puede valer si se le echa un poco de imaginación. No obstante esto que, a priori, puede parecer positivo para los profesionales del sector, realmente es negativo puesto que nos induce a cometer errores de planteamiento en las líneas de trabajo y/o de investigación, y también provoca estrategias de futuro fallidas por culpa de la confusión derivada de la indefinición.

Leer más...

Universum, un museo de la ciencia con visión global y vocablo local

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tocar fue la novedad en los museos de ciencia inaugurados hace casi dos décadas en México. La interacción que podían tener sus visitantes dentro de las exposiciones los convirtió en pioneros en su tipo en Latinoamérica, lo que generó un boom  y en diversas ciudades de esta nación se instalaron espacios que hablaran de temas científicos para gente no especializada en la materia.

Leer más...

Página 58 de 87