ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Repatriación de talento, programa distintivo del CONACYT

AddThis Social Bookmark Button

repatriacion-talento-conacytCon un presupuesto de 440 millones de pesos del 2007 al 2013, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha repatriado a 539 investigadores y ha retenido a otros 703. Este programa contribuir a la incorporación de los investigadores con experiencia residentes en el extranjero y dentro del país, en las instituciones mexicanas de educación superior y centros de investigación.

Leer más...

Buscan despertar interés por la investigación en jóvenes

AddThis Social Bookmark Button

interes-por-investigacion-jvenesPara dar cumplimiento a una de las premisas del gobierno del estado y promover la ciencia y la tecnología, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se realizó la 15ª Feria de Posgrados de Calidad 2014, en la que ocho investigadores oaxaqueños y de otros estados, compartieron sus conocimientos a través del ciclo de conferencias y un panel temático realizado en la Biblioteca Francisco de Burgoa, ubicada en el Centro Cultural Santo Domingo.

Leer más...

Son cruciales las universidades en el impulso de energías renovables

AddThis Social Bookmark Button

energias-renovablesEn las próximas décadas, abastecer energía es el desafío más relevante de la humanidad y las universidades juegan un papel fundamental en el desarrollo de alternativas sustentables para garantizar un ambiente limpio a generaciones futuras, expuso en la UNAM Recayi Pecen, presidente de la North American University.

Leer más...

Ecuador avanza hacia la "economía social del conocimiento"

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Desde 2008, el gobierno de Ecuador apuesta por el software libre y las licencias abiertas, y actualmente se encuentra desarrollando el proyecto llamado FLOK Society, que trata de conjugar el conocimiento ancestral e indígena con el softare y la cultura libre, bajo el lema “diseñando un cambio de matriz productiva hacia la sociedad del conocimiento libre, común y abierto”.

En relación a esta línea de trabajo, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa ha anunciado que la ley de patentes será derogada, decisión que marca un cambio de rumbo político, económico y social en Ecuador.

Leer más...

Página 5 de 80