ATL

Sociedad del conocimiento

Sociedad del conocimiento

Abaten atraso educativo con “La Ciencia en tu escuela”

AddThis Social Bookmark Button

ciencia-en-la-escuelaEn el 2002 la Academia Mexicana de Ciencias creo el programa La Ciencia en tu Escuela, para el cual se invitó a participar a un puñado de científicos que integraron el denominado “Grupo de Enseñanza” que reunió especialistas en cada una de las disciplinas que se imparten en el diplomado dirigido a maestros de primaria y secundaria.

Leer más...

Las Universidades Peruanas se comprometen a luchar contra el Cambio Climático y firman la Declaración de Tacna

AddThis Social Bookmark Button

universidades-peruanas-cambio-climaticoMINAM Con el compromiso incorporar la temática del cambio climático y fortalecer la institucionalidad en la formación profesional, a fin de crear una comunidad científica nacional que investigue y genere propuestas de adaptación y mitigación, se suscribió el pasado 4 de julio la Declaración de Tacna.

Leer más...

Tiene BUAP el primer laboratorio nacional de supercómputo

AddThis Social Bookmark Button

ernesto-derbez-bautistaComo institución líder, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con el primer Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, herramienta de soporte computacional de alto desempeño que eleva la competitividad en la investigación científica y resolución de problemas sociales, con lo que la BUAP, Puebla y la región se colocarán en un nivel de competitividad internacional.

Leer más...

2014, año dedicado a Nicolás Copérnico

AddThis Social Bookmark Button

2014-anio-nicolas-copernicoEntre 1500 y 1514, Nicolás Copérnico elaboró un pequeño texto llamado Commentariolus. En él, el genial observador polaco resumió las ideas principales sobre la estructura del universo, las cuales rompieron los paradigmas que por siglos fueron inamovibles al posicionar en nuestra galaxia al Sol en el centro y a la Tierra girando a su alrededor.

Leer más...

Página 4 de 81