ATL

Agua Cultura del agua Agua y cine

Agua y Cine

Los secretos ocultos del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El agua, un elemento con una composición tan simple ha estado con nosotros desde siempre y que sin embargo es a la vez es tan desconocido, tiene unas propiedades que no se pueden explicar aún hoy en día. Este documental se centra en los descubrimientos e inventos que aparentemente ha conseguido algunos investigadores.

En este vídeo he extraído algunos fragmentos interesantes sobre las propiedades del agua, su memoria, un purificador de agua, el revitalizador de agua o agua activa, las bases de la homeopatía y otros:

 

Azul profundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Azul Profundo es un largometraje del cineasta francés Luc Besson que nos cuenta una historia de rivalidades humanas relacionadas con las inmersiones bajo  el agua.  Jackes, cuya complexión física es más semejante a la de un delfín y realiza investigaciones submarinas, y Enzo, campeón  mundial de buceo se conocen desde pequeños en las Islas Cícladas (1959) y están destinados a competir en un enfrentamiento deportivo celebrado en Taormina, Italia (1987) donde tendrán que lograr dominar, aparte de sus almas y corazones,  el lugar más misterioso y menos conocido de nuestro planeta, el mar.  Esta película se realizó con la ayuda de Jacques Mayol, el primer hombre que se sumergió a más de cien metros de las profundidades del océano  participó como asesor técnico y coguionista de esta película azul Profundo es una película  que aparte de sumergirse en una historia de rivalidades humanas,  muestra el comportamiento del agua del mar y algunos de los procedimientos que se llevan a cabo durante el buceo.
 
Título:  Azul ProfundoDirector: Luc Besson
 Título original: Le Grand Bleu         
 Duración: 132 minutos
 Origen: Francia Año: 1988
 Género: Drama Clasificación: Apta para todo público

 leer más

Ríos y Mareas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Thomas Riedelsheimer nos muestra un poético viaje tanto por el mundo y la mente del escultor británico Andy Goldsworthy, quien crea diversas obras de arte en bosques y ríos de todo el mundo utilizando solamente sus manos y materiales que le brinda la naturaleza, tal como  madera, pétalos,  hielo, piedras e incluso la humedad, las mareas y la luz del sol.
Esta película brinda un tanto  sentido poético como  artístico al agua y algunas de sus manifestaciones como lo es en  los ríos, las mareas y la humedad, entre  otros.

Año: 2001
Duración: 90 minutos
País: Alemania
Género: Documental
Estudio: Mediopolis Film- und Fernsehproduktion, Karma Films
 

La Última Hora (The 11th Hour)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La última hora es un documental que una vez más describe la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta es la hora del ser humano, no para conquistar a la naturaleza sino para rescatar su propia existencia. En el documental se hace una reflexión de nuestra sociedad en la que los grandes corporativos nos han llevado a una actitud consumista. Lo malo es que esta actitud nos lleva a la autodestrucción si no hacemos algo. Esta es la última hora que tiene el ser humano para sobrevivir, la Tierra seguirá aquí, pero nosotros no. Es tiempo de actuar.  
Dirigido por:
Nadia Conners
Leila Conners Petersen

Guion:
Nadia Conners
Leonardo DiCaprio
Leila Conners Petersen

Leer más

Página 8 de 10