ATL

Agua Cultura del agua Agua y cine

Agua y Cine

La Era de Hielo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Hace veinte mil años, en la era de hielo, tres criaturas completamente distintas se reunieron por azares del destino. Sid, un excéntrico perezoso; Manny, un temperamental mamut y Diego, un siniestro dientes de sable, hacen equipo para regresar a un bebé humano a los brazos de su padre. Durante su increíble viaje, este poco común trío deberá enfrentar difíciles obstáculos de lava hirviente, salir de complicados túneles de hielo y conocer a Scrat, una prehistórica rata-ardilla que frenéticamente intenta enterrar una bellota.
Esta película muestra la Era de las Glaciaciones, su contexto y los cambios en el clima que se manifiestaron en esa era.
Dirección: Chris Wedge
Productor(es): Lori Forte
Guión de: Michael Berg, Michael J. Wilson, Peter Ackerman
Año Producción: 2002

Tierras de Agua Dulce

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Con ubicación en  Venezuela, tierras De agua dulce documenta los pantanos que se estiran a lo largo del Río Orinoco. Con hermosas fotografías  y entrevistas con personas de las comunidades locales, se proporciona  una descripción de valores y ventajas asociadas con este pantano,  considerado entre los ecosistemas de pantano más grandes en Sudamérica.
•  Director: Ana Cristina Henriquez
•  Escritor: Ana Cristina Henriquez
•  Productor: Ana Cristina Henriquez
•  Estudio: Camara Films
•  Fecha: Febrero  13, 2009

H2O-Cero (Aguacero).

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Las empresas sanitarias Essbio y Nuevo sur tienen un compromiso con el medioambiente, y para acercarse a los niños y jóvenes, desarrollaron un documental llamado H2O-Cero (Aguacero)
Sumérgete en H2O-Cero, un documental que te hará tomar conciencia sobre lo importante que es el agua en nuestras vidas, y te enseñará a cuidar cada gota de este preciado recurso.
Producción: Essbio y Nuevo sur
Año: 2009
Categoría: Documental
leer más

SOS Planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Se trata de la una película en formato Imax®, grabada en 3 D, con personajes de animación creados con las últimas tecnologías digitales, que trata tres de los grandes impactos a los que se enfrenta el planeta Tierra hoy en día: El calentamiento global, la deforestación y el deterioro de los océanos. Desde las profundidades del océano, la helada zona ártica y la frondosa jungla, esta película invita al espectador a experimentar la fragilidad de nuestro planeta y los cambios a los que se ve expuesto nuestro medio ambiente.

Productora: Imax Barcelona
Director: Ben Stassen
Escritor: Ben Stassen
Fecha: Noviembre 2002

Página 6 de 10