ATL

Agua Cultura del agua

Plantean captar agua de lluvia en escuelas públicas de nivel básico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
agua-escuelasAgosto 15, 2013

Ante el cambio climático y la poca disponibilidad, la vulnerabilidad de México es alta, por eso es necesaria la sensibilidad de políticos y educadores con el fin de realizar labores en favor del cuidado de los recursos naturales

México, D.F.— Ante la escasez y desperdicio de agua en el valle de México, la académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, Mariana González Zamora, propuso instalar un programa de captación de lluvia en escuelas públicas de educación básica.

Leer más...

Piden el cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

3_030813p12-una-mas-planphoto01-300x225Un experto dice que en Yucatán podría escasear

Sábado, 3 de agosto de 2013 - Edición impresa En: Medio ambiente, Mérida

El doctor en Urbanismo José Arturo Gleason Espíndola, investigador del Sistema Nacional del Conacyt, afirmó que las ciudades de Monterrey y Querétaro tienen un sistema de gestión, tratamiento y distribución sobresaliente del agua por la nueva planeación urbana que desarrollan.

Leer más...

Aprenderán niños a cuidar el agua este verano en Chiapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

30710170-377x335En entrevista, la coordinadora del parque, Lubia Pérez Suasnávar, señaló que este año se celebra la "Calidad y Disponibilidad del Agua" y ese es el tema del curso porque de ese líquido es vital.

Nacionales -San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 Jul. (Notimex).- El Parque Educativo San José abre sus puertas a los niños con un curso de verano, con el objeto de acercar a los niños a la naturaleza y celebrar el año de la “Calidad y Disponibilidad del Agua”.

Leer más...

Adoptan escuelas la educación ambiental

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

*Imparte ayuntamiento de Cuernavaca talleres ecológicos: Barud

El Sol de Cuernavaca 19 de junio de 2013 Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- Poco más de 50 planteles educativos en Cuernavaca, consideran una educación integral para sus alumnos y desarrollan mecanismos para la transformación de los desechos sólidos, por los talleres que adquirieron en el aula de la Dirección de Educación Ambiental del municipio. El proyecto está siendo retomado en escuelas que demostraron interés por la educación ambiental y el desarrollo de formas de tratamiento de la basura que contribuyan con el cuidado del entorno ecológico, expresó el alcalde, Jorge Morales Barud.

Leer más...

Página 6 de 33