ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Desarrollan en la UNAM sistema para depurar biogás a base de microalgas

AddThis Social Bookmark Button

depurar-biogasReplica de manera intensificada el proceso natural de la fotosíntesis, aunque el sistema piloto aún está en fase experimental, señaló Armando González Sánchez, investigador del Instituto de Ingeniería.

Leer más...

Convocatoria Por amor al planeta 2015

AddThis Social Bookmark Button

por-amor-al-planetaLa diversidad biológica es un tema de interés para el mundo. Además de representar la variedad de ecosistemas, seres vivos y sus variaciones genéticas, para las sociedades se establece como fuente de sustento, energía, recreación, alimentación, entre otros bienes y servicios.

Leer más...

Concurso Nacional de Trabajos Universitarios 2015 Proyectos sobre ANP y Cambio Climático

AddThis Social Bookmark Button

concurso-nacional-cambio-climatico

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y el Programa Universitario del Medio Ambiente de la UNAM,

CONVOCAN

 

Leer más...

Evalúan dosis de ozono para eliminar patógenos resistentes en el agua

AddThis Social Bookmark Button

ozono-para-eliminar-patogenos-del-aguaSe han encontrado patógenos resistentes a la cloración (método convencional de desinfección) en fuentes de abastecimiento de agua potable de México que, al ser ingeridos, podrían causar una epidemia.

Leer más...

Las auroras de Ganímedes sugieren que tiene un océano subterráneo

AddThis Social Bookmark Button

auroras-de-Ganimedes-sugieren-que-tiene-un-oceano-subterraneoEl telescopio espacial Hubble de la NASA ha encontrado la mejor evidencia hasta la fecha de la existencia de un océano de agua salada bajo la corteza de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter. Este océano subterráneo podría tener más agua que toda la que hay en la superficie de la Tierra, según los cálculos de los científicos.

Leer más...

Página 10 de 91