ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Geólogo propone crear glaciares para preservar agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El primer paso, apuntó, sería crear grandes depósitos de nieve usando las avalanchas, que normalmente se forman durante el invierno, desparramándose en el fondo de los valles
El geólogo chileno Cedomir Marangunic aseguró este lunes que no es una "utopía" pensar que la mano del hombre puede crear glaciares bajo determinadas circunstancias y con recursos que ofrece la misma naturaleza.

Leer más...

Bloqueadores solares artificiales podrían salvar a la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mundo necesita un proyecto internacional para investigar formas seguras de manejar el cambio climático, como las técnicas de radiación solar, aseguran científicos. Arriba, una puesta de sol en AfganistánFoto Reuters
Steve Connor
The Independent
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 2

Leer más...

El vapor de agua podría estar tras el frenado del calentamiento

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Escrito por Kanijo en Ciencias de la Tierra
Misteriosos cambios en la estratosfera pueden haber contrarrestado el efecto invernadero.
Una desconcertante caída en la cantidad de vapor de agua en las alturas de la atmósfera terrestre está ahora en la lista de posibles culpables de causar que la temperatura global media se haya atenuado en la última década, a pesar del incremento cada vez mayor de las emisiones de gases invernadero.

Leer más...

¿Nubes de sal o espejos en la Luna?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Pallab Ghosh - BBC Ciencia
Muchas propuestas de "ingeniería verde" para reducir el impacto del cambio climático son "técnicamente viables", ha concluido un estudio de la Sociedad Real del Reino Unido (UKRS, por su sigla en inglés).  Los abordajes de la geoingeniería podrían ser efectivos, dicen los autores del informe. Pero el estudio de la UKRS advierte también que su potencial no debería distraer a los gobiernos de su cometido de reducir las emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero. Estos proyectos de ingeniería a los que se refiere el estudio podrían tanto "eliminar" el dióxido de carbono de la atmósfera, como desviar los rayos solares del planeta.
Leer más...

Depuración del agua de ducha con plantas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

He aquí un diseño para purificar las aguas grises de la ducha por medio de plantas. Los diseñadores Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry nos presentan este concepto buscando nuevas formas de reutilizar algo tan precioso como el agua potable.
Una vez utilizada en la ducha, el agua pasa a través de una serie de filtros donde es tratada por varias especies de plantas que crecen alrededor purificándola y logrando que pueda ser reutilizada de nuevo. Yasumoto, de 34 años, dice: ‘Esas plantas pueden eliminar los compuestos químicos del champú. Usando ese principio natural, denominado fito-purificación, podemos transformar una ducha en un mini-eco-sistema que recicla y reutiliza el agua de la ducha.

Leer más...

Página 90 de 91