ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Liquid-solid interactions, as never before seen

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

David L. Chandler, MIT News Office

(Kislon Voitchovsky, left, and Francesco Stellacci watch the monitor showing observations being made with the Atomic Force Microscope. Photo: Patrick Gillooly)Wettability — the degree to which a liquid either spreads out over a surface or forms into droplets — is crucial to a wide variety of processes.

Leer más...

Realizan estudio hidrológico de la cuenca del río Lerma

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. (La Jornada)

(El objetivo es obtener información que ayude a establecer la disponibilidad del recurso para los diferentes usos. Foto: Wordpress)

 En México, el uso intensivo de los recursos hídricos ha conducido a una sobreexplotación de los acuíferos y deterioro de los ríos; además, ha originado grandes desigualdades entre los usuarios, lo que ha derivado en conflictos por los derechos de agua, afirmó Judith Guadalupe Ramos Hernández, académica del Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

Leer más...

La presencia de pequeños volcanes y agua sulfurosa se debe a un fenómeno de licuefacción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CICESE/DICYT 

(Pequeños volcanes y agua sulfurosa en México)

En los días posteriores al sismo de 7’2 grados en la escala de Richter que se registró el domingo 4 de abril a lo largo de la Sierra Cucapah, y que se sintió ampliamente en las principales ciudades del norte de Baja California y al sur de Estados Unidos.

Leer más...

Using plants to purify canal water

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Peter Dizikes, MIT News Office

Just south of Rome lie the Pontine Marshes, a vexed part of the Italian countryside. In ancient times, Roman emperors tried unsuccessfully to drain the marshes, something only achieved in the 1930s through a system of massive pumps and canals that removed enough water to turn the area into productive farmland. Yet today those canals have become heavily polluted, endangering the area’s agriculture and the health of its residents.

Leer más...

El papel de los océanos en el clima terrestre es investigado por el CSIC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(ambientum.com)

 (El Hespérides, buque oceanográfico en el que han embarcado los científicos/CSIC)

La travesía, que se efectúa a bordo del Hespérides, comenzó ayer en Fortaleza (Brasil) y tendrá una duración de 42 días. Durante el trayecto analizarán muestras de agua de una de las regiones más importantes en el clima del planeta, el Atlántico ecuatorial.

Leer más...

Página 86 de 91