ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Línea directa con el mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nadia Benyahya | Madrid

¿Qué se escucha en las profundidades de los mares del mundo? El pasado 8 de octubre a las 16h en la costa mediterránea francesa, el canto de un cachalote. ¿Y en Canadá? Puede descubrirlo usted mismo con un sólo clic desde su ordenador. Ahora es posible disfrutar de los sonidos del océano en tiempo real desde su hogar gracias a una página de Internet.

Leer más...

La Universidad Católica estudia el permafrost de los Andes chilenos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UC/DICYT El permafrost es una capa de suelo que al estar expuesta permanentemente a temperaturas bajo cero se congela, acumulando altos porcentajes de hielo. En otras palabras, se trata de una importante reserva de agua. Aunque se encuentra en prácticamente todas las cadenas montañosas del mundo, la cordillera de Los Andes es rica en permafrost, especialmente en Chile, entre la zona que va desde el río Choapa en la Cuarta Región, hasta Rancagua, en la Sexta Región, aunque poco se sabe de él.

Leer más...

Origen de vida pudo surgir de asteroide

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

El hallazgo de agua en estado sólido en el 65 Cibeles refuerza la teoría de que estos cuerpos pudieron chocar contra la Tierra aportando materia orgánica.

El hielo de agua en los asteroides podría ser más común de lo que previamente se creía, según un nuevo estudio presentado en la edición 42 de la Reunión de Ciencias Planetarias en Pasadena California.

Leer más...

El gran inventario del océano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Teresa Guerrero | Efe | Madrid

El fondo de los océanos ha estado siempre lleno de secretos. Allí viven miles de especies extraordinarias, muchas de ellas desconocidas para el hombre. Conocer mejor a sus habitantes ha sido durante décadas uno de los grandes retos de los científicos, un objetivo que hoy está más cerca gracias a un ambicioso proyecto internacional de investigación que este lunes ha sido presentado en Londres en forma de libro.

Leer más...

Estudio revela situación crítica de los ríos del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio revela que muchos ríos son una auténtica “sopa” química

TORONTO (CANADÁ).— El 80 por ciento de la población mundial está amenazada por la degradación de los ríos de todo el mundo, según un estudio dado a conocer y que destaca cómo los países occidentales gastan 500 mil millones de dólares al año en remediar la crisis de las cuencas fluviales.

Leer más...

Página 81 de 91