ATL

Inicio

Investigación y Agua

AddThis Social Bookmark Button

Monitoreo de agua potable en Aguascalientes

AddThis Social Bookmark Button

estudio-del-agua-en-aguascalientesEl doctor Roberto Rico Martínez, investigador de toxicología del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estimó que debido a que Aguascalientes es un estado que presenta una problemática de escasez de agua en sus acuíferos desde hace más de 15 años, resulta de gran importancia mantener en constante monitoreo los pozos, su calidad y cantidad.

Leer más...

Con herramientas matemáticas estudian los efectos de huracanes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

efectohuracanUn huracán promedio puede liberar tanta energía en forma de calor que resulta difícil visualizarla sólo con referencia a cifras: unos 600 billones de watts, equivalentes a 200 veces la capacidad de generación eléctrica mundial. De modo que, cuando alguno de ellos llega a zonas costeras pobladas, sus devastadores efectos se hacen evidentes.

Leer más...

Factores de riesgo en caso de desastres

AddThis Social Bookmark Button

Charla de Nathalie Jean-Baptiste, de Alemania, sobre la vulnerabilidad socialagua-y-desastres-naturales

A lo largo de la historia, los desastres y sus efectos han ocasionado innumerables pérdidas de vidas humanas y sus consecuencias han tenido un impacto social, económico y ambiental. Además, han obstaculizado el avance sostenible, particularmente de países en desarrollo.

Leer más...

Ciencia bajo cero: una mexicana en el Ártico

AddThis Social Bookmark Button

ciencia-bajo-ceroLa ingeniera química Priscila de Alba puede presumir a sus 24 años haber visto ballenas unicornio y tiburones groenlandeses, viajado en un trineo jalado por perros, aprendido sobre caza de focas en Groenlandia y avistado osos polares bajo la aurora boreal.

Leer más...

Tsunamis a escala: canal de oleaje de la UNAM

AddThis Social Bookmark Button

tsunami-a-escala-uanamCon el objetivo de estudiar la transformación del oleaje, su aprovechamiento para la generación de energía, su papel en el transporte de sedimentos en playas y su interacción con diversas estructuras, el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros (LIPC) del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó el primer canal de oleaje en el sureste para modelado físico del oleaje y corrientes bajo condiciones controladas.

Leer más...

Página 6 de 89