ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Buscan imitar procesos de la naturaleza para generar energía

AddThis Social Bookmark Button

energia-naturalezaBacterias generadoras de electricidad, fotosíntesis artificial, uso del hidrógeno como combustible, fitorremediación de suelos contaminados, manejo de aguas residuales y ensamble de biorrefinerías, fueron algunos de los temas abordados el Cuarto Simposio Internacional de Biotecnología e Ingeniería Ambiental (4 ISEBE, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Nubes de agua fuera del Sistema Solar

AddThis Social Bookmark Button

nubes-de-agua-sistema-solarAstrónomos han descubierto la primera evidencia de nubes de agua helada fuera de nuestro Sistema Solar. El objeto, a tan sólo 7.3 años luz de la Tierra, es prácticamente un vecino considerando las distancias astronómicas.

Leer más...

Investigadores de la UG descubren método para eliminar arsénico del agua

AddThis Social Bookmark Button

retirar-arsenico-agua-universidad-guanajuatoGUANAJUATO, Guanajuato.- El doctor Gustavo Rangel Porras, profesor del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato, es el responsable de un proyecto de investigación científica que plantea una alternativa de bajo costo para reducir la cantidad de arsénico presente en el agua.

Leer más...

¿Cuál es el lugar más húmedo de la Tierra?

AddThis Social Bookmark Button

el-lugar-mas-humedo-en-la-tierraMawsynram es un pequeño pueblo sirtuado en el estado indio de Meghalaya, al noreste del país.

Leer más...

Página 16 de 114