ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Submarino amarillo y a pedal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC

Mide cuatro metros de largo, uno y medio de ancho y es amarillo, como el de los Beatles. Es el nuevo submarino ecológico diseñado en Francia, que, en vez de tener motor, está impulsado por pedales.

Leer más...

Se aproxima una masiva extinción de las especies marinas, aseguran

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE

Los ecosistemas de los océanos están en el umbral de registrar una alteración a raíz del inicio de una masiva extinción de las especies de fauna marina, propiciada por el cambio climático, la sobreexplotación pesquera y otras acciones del hombre, revela una investigación científica australiana.

Leer más...

Un método predice la difusión del vertido de petróleo en el Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sinc

Investigadores de la Universidad de California (UC) Santa Bárbara de EE UU han desarrollado un método que predice a corto plazo la evolución de las manchas de petróleo. El equipo predijo con éxito cuándo y a qué parte de las costas del Golfo de México llegaría el petróleo vertido desde la plataforma Deepwater Horizon de la multinacional BP. Hoy se ha producido una explosión en otra plataforma petrolera de la empresa Mariner Energy en el golfo de México.

Leer más...

Encuentran abundante vapor de agua en una vieja estrella

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sinc

Un equipo de investigadores europeos y de Canadá ha detectado vapor de agua muy caliente y abundante en el espectro de una vieja estrella rica en carbono. El sorprendente descubrimiento, que hoy publica Nature, confirma la presencia de agua en el interior de su envoltura gaseosa, y pone de relieve las lagunas que todavía existen sobre la química de las estrellas evolucionadas.

Leer más...

Página 104 de 114