ATL

Agua Investigación y agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Evalúan calidad de agua de ambientes acuáticos del estado de Morelos

AddThis Social Bookmark Button

Por Carmen Báez

En el Laboratorio de Hidrobiología del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (CIB-UAEM), se llevan a cabo investigaciones para evaluar la calidad del agua dulce de dicha entidad, a través del estudio de bioindicadores microalgales del líquido vital. 

Leer más...

La UNAM te explica: ¿Qué es la vulnerabilidad del agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
DGDC UNAM
Desde el sismo de 1985 la calidad del agua potable ha disminuido, esto debido al deterioro que han sufrido las tuberías que permiten que el agua llegue a nuestros hogares, sin embargo, no es el único factor que ha afectado la calidad de este vital líquido. Las fuentes de abastecimiento y de distribución han contribuido a que no sólo obtengamos agua menos limpia, sino también en menor cantidad.
Progresivamente ha ido disminuyendo la disponibilidad de agua potable que llega a la Ciudad de México, porque las fuentes de abastecimiento, es decir, los centros donde se capta el agua y se purifica para su uso doméstico, están en riesgo debido al poco mantenimiento que se ha hecho de las instalaciones y a la poca infraestructura.
Leer más...

La UNAM propone medidas para enfrentar la contaminación radiactiva 
del agua en La Cantera, Guanajuato

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El pozo de abastecimiento de agua presenta niveles radiactivos cuatro veces superiores a lo permitido para uso y consumo humano
La radiactividad también se encontró en suelo y aire
Agencias internacionales consideran al radón un agente cancerígeno
En la comunidad de La Cantera, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, el agua del pozo de abastecimiento es radiactiva, cuatro veces por encima de lo permitido para uso y consumo humano; en el suelo, en el aire y en el interior de las casas también se encontró elevada actividad de gas natural radón (222Rn).
Leer más...

Ingeniería para cuidar el agua

AddThis Social Bookmark Button

ingenieria-para-cuidar-el-aguaTania Robles

En la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realiza una investigación por parte del área de ingeniería civil en la que se busca solucionar los problemas de abastecimiento y cuidado del agua en las zonas urbanas del país por medio de herramientas computacionales y matemáticas.

Leer más...

Página 8 de 114