ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Nuevo informe sobre Cooperación en Acuíferos Transfronterizos

AddThis Social Bookmark Button

acuiferos-transfronterizosEl Centro Internacional de Evaluación de los Recursos de Aguas Subterráneas (IGRAC, por sus siglas en inglés) ha publicado un análisis sobre los factores que posibilitan la cooperación en acuíferos transfronterizos a nivel global.

Leer más...

Descubren miles de montañas bajo el agua

AddThis Social Bookmark Button

montanias-bajo-el-aguaUn equipo internacional de investigadores del Instituto de Oceanografía Scripps, en San Diego, la Universidad de Sídney en Australia, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), ha creado un nuevo mapa del fondo marino utilizando satélites de radar.

Leer más...

El agua de la Tierra es más antigua que el Sol

AddThis Social Bookmark Button

antiguedad-agua-de-la-tierraEl hallazgo aumenta las esperanzas de que otros planetas en nuestra galaxia también alberguen el líquido elemento y, quizás, vida.

Leer más...

El agua residual como materia prima

AddThis Social Bookmark Button

agua-residualCientíficos mexicanos trabajan en el tratamiento de aguas residuales desde un nuevo enfoque, que consiste en considerarlas como una materia prima de la que se obtengan productos con valor agregado como metano, hidrógeno, además de plásticos biodegradables y nutrientes.

Leer más...

Página 15 de 114