ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Depuración del agua de ducha con plantas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

He aquí un diseño para purificar las aguas grises de la ducha por medio de plantas. Los diseñadores Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry nos presentan este concepto buscando nuevas formas de reutilizar algo tan precioso como el agua potable.
Una vez utilizada en la ducha, el agua pasa a través de una serie de filtros donde es tratada por varias especies de plantas que crecen alrededor purificándola y logrando que pueda ser reutilizada de nuevo. Yasumoto, de 34 años, dice: ‘Esas plantas pueden eliminar los compuestos químicos del champú. Usando ese principio natural, denominado fito-purificación, podemos transformar una ducha en un mini-eco-sistema que recicla y reutiliza el agua de la ducha.

Leer más...

Giralimp, transporte y filtrado de Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El sistema Giralimp es un sistema de transporte y filtración del agua, pensado para su uso en el tercer mundo y en sitios donde la calidad del agua sea mala. El sistema funciona de una forma muy sencilla. Una vez llenado el depósito con el agua sucia, en el transcurso del transporte, el deposito girará y con este, el disco conteniendo los filtros, se desplazará a lo largo del eje roscado, que se mantendrá fijo. Así pues, tendremos de vuelta a casa, todo el deposito lleno de agua nueva, limpia y purificada. La misma cantidad de agua sucia que habíamos introducido, la tendremos de agua limpia al finalizar el proceso.

Leer más...

Con datos obtenidos con satélites se demuestra que el agua en la India disminuye.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este agotamiento de agua subterránea levanta un espectro de escasez.

En la revista Nature del 13 de agosto de 2009, aparece un interesante artículo sobre un estudio que se hizo de los acuíferos en la región norte de la India.
La NASA utilizando datos de un par de satélites ha encontrado que el agua subterránea del norte de la India ha descendido tanto como 30 centímetros por año en la última década. Se cree que la causa es enteramente debida a la exagerada explotación de los acuíferos.

Leer más...

La nueva “varita de avellana” de la hidrogeología

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Resonancia Magnética Nuclear (NMR por sus siglas en inglés) es una técnica bien probada en medicina que auxilia a detectar de manera temprana los tumores malignos y contribuye a vencer al cáncer. Actualmente, ya no es exclusiva de esta disciplina; en las manos de los hidrogeólogos sirve como una “varita mágica” para detectar acuíferos o aguas subterráneas, ayudando así a sanar otro de los grandes males de la humanidad: la sed.

Fuente

Página 109 de 110