ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

La nueva isla de hielo, un peligro para la navegación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

José Manuel Nieves / MADRID

La isla, que tiene una superficie de 260 kilómetros cuadrados, se dirige hacia el Estrecho de Nares

Las dos imágenes que acompañan estas líneas fueron tomadas por la Nasa los pasados 28 de julio y 5 de agosto. Ambas muestran el glaciar Petermannn, en Groenlandia, del que la semana pasada se desprendió una enorme isla de hielo.

Leer más...

La ingeniería capaz de construir en zonas de deslave

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. La Jornada

La ingeniería mexicana es capaz de construir autopistas, carreteras o viviendas en zonas de deslave sin que se produzcan problemas, afirmó Gabriel Moreno Pecero, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. “Esto es factible siempre y cuando se realicen los estudios correspondientes y los suelos sean tratados antes de realizar cualquier obra”, apuntó.

Leer más...

Pounding particles to create Neptune's water in the lab

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PHYSORG

We know 'icy' Neptune is partially comprised of water molecules but until now we have had little means to test how water behaves in the extreme conditions that Neptune presents.

Leer más...

Las sequías producen cambios en los nutrientes de las lagunas que afectan a su estado ecológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Antonio Martín/DICYT

Los periodos secos y cálidos que puede conllevar el cambio climático global tiene efectos no sólo en la cantidad de agua de las masas de agua de interior, sino también en los nutrientes que contienen. Un estudio realizado por la Universidad de León en diversas lagunas del sur de la provincia ha mostrado que la ausencia de lluvia y las altas temperaturas aumenta la presencia de fósforo y nitrógeno y la concentración de sales. Esta circunstancia puede perjudicar en último término a los animales que utilizan estos humedales para abastecerse.

Leer más...

Página 106 de 114