ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Estudio revela situación crítica de los ríos del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio revela que muchos ríos son una auténtica “sopa” química

TORONTO (CANADÁ).— El 80 por ciento de la población mundial está amenazada por la degradación de los ríos de todo el mundo, según un estudio dado a conocer y que destaca cómo los países occidentales gastan 500 mil millones de dólares al año en remediar la crisis de las cuencas fluviales.

Leer más...

Telescopio submarino busca secretos del Universo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Katia Moskvitch BBC Ciencia

Flotando sobre un poco más de un kilómetro por debajo de la superficie del lago más profundo del mundo -el Baikal, en Rusia central- el telescopio NT-200 no apunta hacia el cielo sino hacia el centro de la Tierra.

Leer más...

Científicos advierten que la geoingeniería no podrá frenar una subida drástica del nivel del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias

Un grupo de investigadores europeos y chinos advierten que poco puede hacerse para impedir subidas peligrosas del nivel del mar en todo el mundo, puesto que pese a que se pongan en práctica todos planes de geoingeniería para mitigar los efectos del calentamiento global, excepto los más drásticos, y se ejerza un control férreo de las emisiones de gases de efecto invernadero, las subidas alcanzarán entre 30 y 70 centímetros de ahora hasta el año 2100. 

Leer más...

Crean sistema que capta y recicla el agua de lluvia para viviendas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Antimio Cruz / La Crónica de Hoy

A las afueras de la capital de Alemania, una comunidad de 2 mil personas comparte un caserío singular, diseñado para aprovechar al máximo hasta la última gota de lluvia. Se trata de un conjunto de viviendas que cuenta con infraestructura concebida por la Universidad Tecnológica de Berlín, gracias a la cual nutre sus mantos subterráneos, pero también se recicla agua para baños y riego de áreas públicas.

Leer más...

Página 102 de 114