ATL

Agua Investigación y agua

Investigación y Agua

Con herramientas matemáticas estudian los efectos de huracanes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

efectohuracanUn huracán promedio puede liberar tanta energía en forma de calor que resulta difícil visualizarla sólo con referencia a cifras: unos 600 billones de watts, equivalentes a 200 veces la capacidad de generación eléctrica mundial. De modo que, cuando alguno de ellos llega a zonas costeras pobladas, sus devastadores efectos se hacen evidentes.

Leer más...

Factores de riesgo en caso de desastres

AddThis Social Bookmark Button

Charla de Nathalie Jean-Baptiste, de Alemania, sobre la vulnerabilidad socialagua-y-desastres-naturales

A lo largo de la historia, los desastres y sus efectos han ocasionado innumerables pérdidas de vidas humanas y sus consecuencias han tenido un impacto social, económico y ambiental. Además, han obstaculizado el avance sostenible, particularmente de países en desarrollo.

Leer más...

Ciencia bajo cero: una mexicana en el Ártico

AddThis Social Bookmark Button

ciencia-bajo-ceroLa ingeniera química Priscila de Alba puede presumir a sus 24 años haber visto ballenas unicornio y tiburones groenlandeses, viajado en un trineo jalado por perros, aprendido sobre caza de focas en Groenlandia y avistado osos polares bajo la aurora boreal.

Leer más...

Tsunamis a escala: canal de oleaje de la UNAM

AddThis Social Bookmark Button

tsunami-a-escala-uanamCon el objetivo de estudiar la transformación del oleaje, su aprovechamiento para la generación de energía, su papel en el transporte de sedimentos en playas y su interacción con diversas estructuras, el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros (LIPC) del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó el primer canal de oleaje en el sureste para modelado físico del oleaje y corrientes bajo condiciones controladas.

Leer más...

Página 6 de 109