ATL

Inicio

Noticias y Eventos

AddThis Social Bookmark Button

Reconocen a ganadores del premio nacional juvenil del agua

AddThis Social Bookmark Button

premio-nacional-juvenil-aguaMéxico.- Vivimos en una de las ciudades más contaminadas del mundo (Mexicali, Baja California), donde la disponibilidad del agua decrece con el tiempo y los estragos del cambio climático se aceleran, dijo Alejandro Romero Ángeles, al recibir hoy junto con su hermano y compañero de equipo, Mauricio, el reconocimiento de primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2014 (PNJA).

Leer más...

Participará estudiante politécnica en campamento de ciencias israelí

AddThis Social Bookmark Button

campamento-ciencias-israeliLa estudiante Athenea Castillo Ramírez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-11) "Wilfrido Massieu" del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró obtener una de las cuatro becas que anualmente otorga la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A. C., para asistir al Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, que se llevará a cabo del 1º al 30 de julio en el Instituto Weizmann, ubicado en Rehovot, Israel.

Leer más...

Será México sede regional de cumbre energética

AddThis Social Bookmark Button

mexico-sede-cumbre-energeticaUn grupo de estudiantes mexicanos, que forman parte de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvieron la sede en su versión latinoamericana del Regional Student Energy Summit, una iniciativa de la asociación Student Energy creada en Canadá en 2008, que cuenta con más de 30 mil miembros todos ellos estudiantes de más de 80 países del mundo.

Leer más...

Realiza IPN noveno foro de ciencia, tecnología e innovación

AddThis Social Bookmark Button

ipn-foro-de-ciencia-y-tecnologiaCon el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes por la investigación mediante la transmisión de experiencias y conocimientos de personalidades del ámbito científico nacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su programa de Becas de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), lleva a cabo el 9º Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Leer más...

Anuncia Ejecutivo puesta en marcha del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2018

AddThis Social Bookmark Button

programa-especial-ciencia-tecnologiaTras presidir la sesión anual del Consejo de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la aprobación del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (Peciti), el cual es “una hoja de ruta” para alinear los esfuerzos de las instituciones científicas del gobierno federal con las entidades y la iniciativa privada.

Leer más...

Página 6 de 24