ATL

Tecnologías de la información

Tecnologías de Información

Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación del profesorado: lineamientos, actualidad y prospectiva

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El artículo presenta algunas reflexiones en torno a la formación del profesorado en TIC en términos de las competencias a desarrollar y la perspectiva metodológica aconsejable a esa formación, si lo que pretende es desarrollar capacidades en términos de recursos para la actuación reflexiva. Todo ello  en el marco de la convergencia europea para contribuir al Espacio Europeo de Educación Superior como una oportunidad que se nos ofrece en términos de cambios en los planes de estudio y de las perspectivas metodológicas de la enseñanza.

Leer más

¿Para qué sirven las tecnologías de información?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En éste artículo se da una introducción a lo que son las Tecnologías de Información y su uso en las empresas hoy en día. Podremos ver como las Tecnologías de Información han venido a ocupar un parte medular en cualquier corporación que pretenda sobresalir en los mercados tan competidos actualmente.

Leer más

Glosario de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A través de esta columna Comunicarte, hemos abordado la temática del periodismo científico y las tecnologías. Por ello, acercamos un glosario virtual actualizado, a la versión antes brindada. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) se modifican constantemente e inmersos en este proceso de aceleración histórica, los permanentes cambios en materia de tecnologías informáticas: nuevos modelos, más pequeños, más veloces, con más funciones; modificaciones de software, hardware, de modos de uso, requieren desde los términos en uso, algunas definiciones.

Leer más

¿Qué es la tecnología de la información?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Es necesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).

Leer más

Página 114 de 114