ATL

Inicio

Contaminación del Agua

AddThis Social Bookmark Button

Agencias internacionales llaman a evitar el agotamiento de aguas subterráneas

AddThis Social Bookmark Button

agua-subterraneaDiversos organismos internacionales hicieron un llamado a detener el agotamiento y contaminación de las aguas subterráneas y alertaron sobre su explotación intensiva en extenso territorio de China, India, Pakistán, Bangladesh, Irán, Estados Unidos, México y Europa.

Leer más...

Los efectos a largo plazo de los derrames petroleros

AddThis Social Bookmark Button

derrames-petrolerosLuis Soto González, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, junto con un grupo de 45 académicos de tres instituciones de educación superior, dieron seguimiento a un vertido accidental de hidrocarburos en aguas profundas del norte del Golfo de México, en abril de 2010.

Leer más...

Cloro, agua depurada y antibióticos

AddThis Social Bookmark Button

cloro-agua-y-antibioticosEl cloro, un desinfectante de uso común en la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales, puede estar fallando a la hora de eliminar por completo los productos farmacéuticos de los residuos, de forma que trazas de estas sustancias se liberan desde las plantas a las vías fluviales de Estados Unidos.

Leer más...

El 80% de las aguas residuales mundiales no se descontamina

AddThis Social Bookmark Button

agua-contaminadaEl 80% de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados, denunció hoy la ONU en un informe.

Leer más...

Develan secreto de planta que disminuye contaminación de canales agrícolas

AddThis Social Bookmark Button

planta-disminuye-contaminacionEl doctor Francisco Delgado Vargas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), investiga el uso de la planta Typha domingensis en la disminución de contaminación bacteriana del agua que conduce un canal o dren agrícola de una zona donde se practica agricultura intensiva.

Leer más...

Página 9 de 60