ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Japón pide ayuda internacional para contener fugas de agua radiactiva

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Editado por Leanne González

La Habana 23 de ago ( Cubasí). El vicepresidente de Tepco, la operadora de la planta nuclear de Fukushima en Japón, Zengo Aizawa, reconoció finalmente que necesitarán ayuda extranjera para solucionar el problema de la fuga de aguas radioactivas.

Después de tratar de controlar internamente la fuga de agua tóxica durante los últimos 18 meses, en una conferencia de prensa en Tokio (capital) Aizawa dijo que "vamos a modernizar la gestión del agua contaminada para abordar la cuestión de la planta Fukushima Dai-Ichi, y buscar expertos dentro y fuera del país".

Leer más...

Contaminación en agua de Brasil alcanza nivel alarmante

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

949408Posibles fugas en tuberías de plantas de tratameinto de residuos son las culpables del ecocidio

Encuentran casi 10 toneladas de peces muertos en lago de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, BRASIL (23/AGO/2013).- Unas 10 toneladas de peces muertos fueron halladas en un lago de Río de Janeiro ubicado junto al futuroparque olímpico de la ciudad.

Leer más...

Elevan el nivel de alerta en Fukushima por las fugas de agua radiactiva

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fukushima21/08/13 Fukushima. Europa Press

La Autoridad Reguladora de la Energía Nuclear (NRA) de Japón ha decidido elevar del uno al tres el nivel de gravedad de las fugas de agua radiactiva que se han producido estos meses desde la central de Fukushima-1.

La NRA ha anunciado este miércoles que ha aumentado del uno, que indica una "anomalía", al tres, que indica un "grave incidente", el nivel de gravedad en la escala internacional de las emisiones radiactivas al medio ambiente. "Teniendo en cuenta la cantidad y la densidad de la radiación en el AGUA filtrada, el nivel tres es el adecuado", ha explicado la NRA en un comunicado publicado en su página web.

Leer más...

Declaran alerta sanitaria por 'marea roja' en Chiapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

alerta_marea_roja-webLa Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina reforzaron la vigilancia sanitaria en agua de mar y consumo de moluscos bivalvos, con la finalidad de identificar oportunamente cambios en niveles de toxinas

¡ALERTA! El Comité de Prevención y Contingencias de Aguas Marinas del Estado de Chiapas indicó que "la marea roja" de esta temporada la origina el incremento de microalgas tóxicas.(Foto: Archivo )

Leer más...

Página 20 de 75