ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Develan secreto de planta que disminuye contaminación de canales agrícolas

AddThis Social Bookmark Button

planta-disminuye-contaminacionEl doctor Francisco Delgado Vargas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), investiga el uso de la planta Typha domingensis en la disminución de contaminación bacteriana del agua que conduce un canal o dren agrícola de una zona donde se practica agricultura intensiva.

Leer más...

Descargas de agua residual en el pacífico afectan ya a peces, mamíferos marinos y humanos

AddThis Social Bookmark Button

descarga-agua-residual-en-marDe acuerdo con un estudio de la Universidad de Colima (UCOL), las descargas de agua residual al mar ha producido el crecimiento de algas que generan ciertas toxinas que podrían ser nocivas para los humanos. Además, han afectado al sector pesquero y turístico de la región.

Leer más...

Identifican posible causa de muerte de estrellas de mar en costa del Pacífico de EE.UU.

AddThis Social Bookmark Button

muerte-estrellas-de-marCientíficos que investigan la misteriosa plaga que ha matado a millones de estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico de Estados Unidos desde 2013 encontraron indicios que les hace pensar que la causa es un virus mutante.

Leer más...

Hasta 30 metros de profundidad para obtener agua de calidad

AddThis Social Bookmark Button

agua-contaminadaAdvierten que es tanta la contaminación que desde hace una década las personas deben obtener el vital líquido de pozos con hasta 30 metros de profundidad.

Leer más...

Página 12 de 75