ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Agencias internacionales llaman a evitar el agotamiento de aguas subterráneas

AddThis Social Bookmark Button

agua-subterraneaDiversos organismos internacionales hicieron un llamado a detener el agotamiento y contaminación de las aguas subterráneas y alertaron sobre su explotación intensiva en extenso territorio de China, India, Pakistán, Bangladesh, Irán, Estados Unidos, México y Europa.

Leer más...

Los efectos a largo plazo de los derrames petroleros

AddThis Social Bookmark Button

derrames-petrolerosLuis Soto González, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, junto con un grupo de 45 académicos de tres instituciones de educación superior, dieron seguimiento a un vertido accidental de hidrocarburos en aguas profundas del norte del Golfo de México, en abril de 2010.

Leer más...

Cloro, agua depurada y antibióticos

AddThis Social Bookmark Button

cloro-agua-y-antibioticosEl cloro, un desinfectante de uso común en la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales, puede estar fallando a la hora de eliminar por completo los productos farmacéuticos de los residuos, de forma que trazas de estas sustancias se liberan desde las plantas a las vías fluviales de Estados Unidos.

Leer más...

El 80% de las aguas residuales mundiales no se descontamina

AddThis Social Bookmark Button

agua-contaminadaEl 80% de las aguas residuales mundiales no reciben un tratamiento adecuado para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, una situación que perjudica sobre todo a los países menos desarrollados, denunció hoy la ONU en un informe.

Leer más...

Página 11 de 75