ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Indígena busca limpiar "agua grises" con flores de crisantemos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

limpiar agua grises 200pxMaría Teresa es pasante de la carrera de Ingeniera Horticultor, quien realiza una investigación para limpiar el agua gris con flores de crisantemo y cempasúchil. La indígena ralámuli busca que la comunidad en general conozca el proceso de depuración y lo use para ahorrar agua en zonas desérticas como Chihuahua.

Leer más...

Yucatán, último lugar en tratamiento de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

yucatan 200pxYucatán ocupa el último lugar en el tratamiento de aguas residuales al registrarse 100 centímetros cúbicos por segundo por cada mil personas, cifra por debajo de la media nacional que es de 1.10 litros por segundo, denunció Humberto Reyes Montiel, integrante de Ciudadanos Hartos Asociación Civil (Chac). “Ni una coquita”, dijo. En un resumen de las acciones a realizar durante los próximos años en contra del “agua podrida de Mérida”, como lo han llamado, Reyes Montiel platicó con Peninsular Punto Medio.

Leer más...

Europa quiere garantizar el riego agrícola con la reutilización de las aguas residuales tratadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

riego europa200pxLa UE está tomando nuevas medidas para reducir el riesgo de escasez de agua para el riego de los cultivos. Los representantes permanentes en la UE de los Estados miembros han refrendado hoy un acuerdo provisional alcanzado con el Parlamento Europeo sobre un Reglamento que facilita el uso de las aguas residuales urbanas tratadas para el riego agrícola. Este refrendo allana el camino para la adopción final. Estas normas ayudarán a Europa a adaptarse a las consecuencias del cambio climático. El Reglamento, del todo acorde con el concepto de la economía circular, mejorará la disponibilidad de agua y fomentará su utilización eficiente.

Leer más...

La contaminación del agua de los «siete colores» de la laguna de Bacalar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bacalarportadaLa conocida como “la laguna de los siete colores” se encuentra en la localidad mexicana de Bacalar y era hasta hace unos años uno de los mejores secretos guardados del país. Pero la afluencia de turistas y los problemas de saneamiento e infraestructuras están causando la pérdida de esos “siete colores”.

Leer más...

Página 2 de 75