ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Una isla de 5 millones de toneladas de basura flota hacia Estados Unidos

AddThis Social Bookmark Button

isla-basura-estados-unidosSe trata de una formación descomunal de basura y escombros generada a raíz del último gran tsunami que arrasó las costas japonesas en 2011

Una isla flotante de basura y escombros del tamaño de Texas ha estado cruzando el océano Pacífico hasta la costa occidental de América del Norte después de que un devastador tsunami inundara Japón en 2011, según un estudio realizado en septiembre de este año.

Leer más...

La proliferación de cianobacterias amenaza los ecosistemas y la seguridad del agua potable

AddThis Social Bookmark Button

CianobacteriasLa contrucción de presas, el aumento de las temperaturas y mayores concentraciones de dióxido de carbono, las sequías y la creciente escorrentía de nutrientes de las tierras urbanas y agrícolas están agravando el problema.

 

Leer más...

Dos espías de la contaminación oceánica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota_nuevastecnologias12septEl CSIC lidera y participa, respectivamente, en dos proyectos europeos de sensores autónomos de la polución marina

CSIC/DICYT Un sensor de 10 centímetros sujeto a una boya y un laboratorio flotante dotado con paneles solares son dos de las apuestas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para luchar contra la contaminación oceánica. Estas dos descripciones corresponden, respectivamente, a los proyectos Sea on a chip, liderado por el CSIC; y Bravoo, en el que participan investigadores de varios de sus centros. Ambas iniciativas pertenecen al VII Programa Marco de la Unión Europea.

Leer más...

Líquido radiactivo de Fukushima ha filtrado agua subterránea

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hong Kong | Jueves 05 de septiembre de 2013

Notimex | El Universal

Asegura TEPCO que detectó altos niveles de contaminación en una muestra recogida durante una supervisión a unos 10 metros de un tanque de almacenamiento; en octubre, intentarán colocar un muro de hielo par frenar la filtración.

Los esfuerzos para evitar -con un muro artificial congelado- que las filtraciones radiactivas en la planta de Fukushima Daiichi contaminen el agua subterránea comenzarán en octubre próximo, informó hoy la cadena pública de noticias NHK.
Leer más...

Página 10 de 66