ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Nuevos avances en la degradación y eliminación de contaminantes emergentes en aguas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_EQIJ_dasdasgfdgdfgdfgdfEn comparación con procesos convencionales de tratamiento de contaminantes orgánicos en aguas, los procesos de oxidación avanzada que emplean ozono, bien sólo o en combinación con otros agentes físico-químicos

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 19/12/2013, 09:16 H

 

Leer más...

Salud oceánica y el bienestar humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_RSGK_Canal-Azul-24-Acuerdan-estrategia-mundial-para-armonizar-la-salud-oceanica-y-el-bienestar-humano-300x224El deterioro de la salud oceánica pone en peligro el bienestar y los medios de subsistencia de las comunidades costeras de todo el mundo, así como cientos de millones de puestos de trabajo que dependen de industrias relacionadas, como el turismo, la pesca, el transporte y la biotecnología.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 17/12/2013, 10:27 H

Leer más...

En riesgo, agua, salud y bienestar de los mexicanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

DE LA REDACCIÓN Periódico La Jornada Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 16

El dictamen del Senado sobre la reforma energética pone en riesgo el agua, la salud y el bienestar de los mexicanos con la explotación del gas lutitas o shale, que se realiza mediante la fractura hidráulica, advirtieron organizaciones ambientalistas. Explicaron que para la perforación de un solo pozo se requieren entre 9 millones y 29 millones de litros de agua, la cual se contamina con estas sustancias y los materiales presentes en el subsuelo.

Leer más...

¿Puede el agua subterránea afectar la salud poblacional?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguaEL 28 NOVIEMBRE 2013.

En la mayoría de las zonas áridas y semiáridas del mundo, el agua subterránea es la mayor fuente de abastecimiento de la población. En México, más del 75 por ciento del agua que se destina a uso urbano y a procesos industriales tiene su origen en el subsuelo.

Leer más...

Página 9 de 66