ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

El infierno verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ANDRÉS PÉREZ / Portal del medioambiente

La ganadería intensiva de la Bretaña francesa satura las aguas de nitratos, lo que provoca mareas de algas potencialmente tóxicas e incluso letalesEn julio de 2008, dos perros corrían por la playa de Hillion, en Bretaña, divirtiéndose sobre un espeso manto de algas verdes casi en putrefacción. Murieron instantáneamente.

Leer más...

Miden la acumulación de plástico en el Atlántico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mark Kinver/ BBC

Un estudió calculó la cantidad de basura plástica acumulada en una región del Océano Atlántico durante 22 años.

Investigadores estadounidenses, que publicaron los resultados de su investigación en la revista Science, indicaron que el volumen de plástico llegó a su punto máximo en los últimos años y ahora parece no estar aumentando.

Leer más...

El Delta del Níger, un mar de hidrocarburos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agencias El mundo.es

Recibir una atención similar a la que tuvo la catástrofe petrolera en el golfo de México es algo de lo que los pueblos ijaw, ogoni o urhobos sólo pueden soñar. Pero para los habitantes del delta del río Níger, en Nigeria, el derrame de petróleo forma parte de su vida diaria.

Leer más...

Detectan mancha de basura en el Atlántico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE El Universal

WASHINGTON (EFE).— Científicos han localizado en el oeste del océano Atlántico norte altas concentraciones de plástico flotante, comparables a las de una “gran mancha de basura” plástica también identificada en el Pacífico, según un estudio divulgado por la revista Science.

Leer más...

Página 65 de 75