ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Descubren grandes manchas anaranjadas en el Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Seis meses después del accidente de la plataforma de petrolífera de BP, grandes manchas anaranjadas han vuelto a aflorar a la superficie del Golfo de México, en pleno delta de Misisipí. La Guarda Costera asegura que se trata de algas rojas, aunque los capitanes de varios barcos ponen en duda la versión oficial y aseguran que son manchas similares a las avistadas durante los primeros días del vertido.

Leer más...

El impacto invisible del derrame en el Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Fue uno de los peores vertidos de petróleo. Casi cinco millones de barriles de crudo se derramaron en el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, tras la explosión en una plataforma el 20 de abril.

Seis meses después, el trabajo para evaluar el verdadero impacto del desastre en el océano y la vida silvestre recién está comenzando.

Leer más...

Los húngaros desconocen el nivel de toxicidad de su peor catástrofe ecológica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Casi dos semanas después de la mayor catástrofe ambiental en Hungría, la pregunta más relevante es en qué medida contaminaron el barro y las aguas alcaloides el aire de las dos aldeas más afectadas y su entorno.

Leer más...

CO2 para limpiar piscinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aprovechar el dióxido de carbono (CO2) emitido en la industria para tener a punto las piscinas y reducir de paso su impacto en el cambio climático. Ésta es la propuesta de una investigación pionera de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Pero ahí no acabarían las ventajas de este nuevo sistema: gracias al CO2 se reduciría la necesidad de utilizar cloro y, con ello, sus consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud.

Leer más...

Página 62 de 75