ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

Corales enfermos en el Golfo de México por el derrame de petróleo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Nick Valencia

Un grupo de científicos encontró evidencia de daños “dramáticos” en el coral de aguas profundas cercano a la zona del desastre petrolero en el Golfo de México. Uno de los biólogos lo describió como un hallazgo tan impactante que “te abofetea la cara”.

Leer más...

Little-known Gulf Manta Rays Affected by Oil Spill?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Oil spill remnants could clog gills of 20-foot fish and kill their prey, experts say.

The Gulf of Mexico's mysterious manta rays could face invisible and long-lasting threats from the BP oil spill, experts say.

In the weeks after the April 20 disaster, aerial photos and reports from boaters placed at least some mantas in the thick of the surface spill. But it's the oil's unseen impacts, deep underwater, may be even more troubling, especially as preliminary studies suggest the spill isn't going away.

Leer más...

Químicos sintéticos: amenaza contra el agua, la reproducción y la salud

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los científicos sostienen que estas sustancias dañan el sistema reproductivo del ser humano y que una vez que penetran en el agua, rápidamente se pueden diseminar por todo el planeta. Están presentes en los pesticidas, solventes e incluso en los medicamentos y son una amenaza, tanto para seres humanos como para animales. Se trata de los llamados xenobióticos, químicos, en su mayoría sintéticos, que pueden interferir con el sistema endocrino e incluso ser cancerígenos.

Leer más...

Turismo en el Nilo provoca contaminación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Según un estudio, más de 300 hoteles flotantes entre las ciudades de Luxor y Asuán son los responsables de la contaminación del Nilo.

EL CAIRO.— Disfrutar de un crucero en alguno de los hoteles que flotan en el Nilo ya no es turismo inocuo, sino uno de los culpables del aumento de la contaminación de sus aguas, que corren el riesgo de no ser aptas para el consumo en 15 años.

Leer más...

Página 61 de 75