ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua

Contaminación del Agua

IPN diseña dron para estudiar aguas contaminadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AGUACiudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñó un Hidro-Dron, a fin de estudiar cuerpos de agua de alta toxicidad o difícil acceso, sin exponer a personas.

Leer más...

Humedal artificial: una propuesta para el manejo de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lago 2Los humedales albergan un ecosistema único donde el medio acuático y el terrestre se funden para dar refugio a un sinfín de especies. Para simular este ecosistema natural, desde hace décadas nació en Estados Unidos la idea de los humedales artificiales (constructed wetlands, en inglés) con el fin de depurar aguas sucias provenientes de industrias o residencias.

Leer más...

Científico desarrolla procedimiento para potabilizar agua residual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua residual 990x556Investigador de la ESIQIE del IPN aplica gas al agua y al exponerla a presiones y temperaturas de formación del hidrato, logra separar los contaminantes.

Leer más...

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tratamiento de aguas residuales?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales 2Cuando utilizamos agua en nuestra casa, oficina o en la industria, la convertimos en agua sucia o residual que contiene desechos humanos, restos de comida, aceites, productos para la limpieza, químicos, etc. El tratamiento de esta aguas, también llamadas aguas negras, es fundamental para proteger la salud de la población, prevenir la contaminación y lograr que este recurso sea sustentable (suficiente).

Leer más...

Página 4 de 75