ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Ojo al aguantar la respiración bajo el agua, cuida tu cerebro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
En un nuevo estudio se ha comprobado que los buzos de un grupo analizado que contuvieron la respiración durante varios minutos presentaron luego niveles elevados de una proteína que puede ser un signo de daño cerebral. Sin embargo, la presencia de esta proteína, la S100B, fue transitoria, lo que deja la incertidumbre de si la apnea prolongada (aguantar la respiración) puede dañar el cerebro a largo plazo.
Leer más...

¿Beber agua tibia reduce las molestias de la colonoscopía?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Por Joene Hendry
NUEVA YORK (Reuters Health) - Beber agua tibia relaja el intestino, alivia las molestias de una colonoscopía y mejora los resultados del procedimiento, indicó un estudio realizado en Corea. Durante una colonoscopía, se coloca una sonda delgada y flexible por el colon en busca de cáncer o pólipos, que son crecimientos que pueden volverse cancerosos. El procedimiento permite inspeccionar todo el colon y es la herramienta de control más sensible.
Leer más...

El té verde podría bloquear el cáncer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Beber té verde podría ofrecer cierta protección contra el cáncer pulmonar, afirman expertos en Taiwán.   La investigación con más de 500 personas apoya la creciente evidencia que sugiere que la bebida tiene poderes anticancerígenos. En particular, dicen los investigadores de la Universidad Médica Chung Shan, el té verde podría modular el efecto de fumar en el cáncer de pulmón. En el estudio, tanto fumadores como no fumadores que bebieron al menos una taza de té al día, redujeron su riesgo de cáncer pulmonar de forma significante, informaron los científicos en la Conferencia de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, realizada en California, Estados Unidos.

Leer más...

¿Algas para la salud cardiovascular?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aunque sus propiedades dependen del tipo de alga, estudios recientes las asocian con una mejora de la salud cardiovascular. Las algas marinas forman parte de la dieta oriental. Son un ingrediente más de la gastronomía tradicional. En los países occidentales, sin embargo, es habitual encontrarlas en forma de preparados comerciales o desecadas, aunque la costumbre de comerlas como alimentos en sí mismos es escasa. El interés nutricional, médico e industrial de las algas marinas radica en su concentrado de nutrientes.

Leer más...

Página 16 de 17