ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Agua contaminada con arsénico causa problemas cardíacos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Beber agua contaminada incluso con muy bajos niveles de arsénico aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, según un estudio publicado  este jueves  en el semanario British Medical Journal.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York  (EE.UU) y expertos de Bangladesh llevaron a cabo un estudio en este país asiático, cuya agua de pozo está contaminada con arsénico, y llegaron a la conclusión de que su consumo eleva el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, especialmente en el caso de los fumadores.

Leer más...

El edema migratorio se contrae por comer pescado de agua dulce crudo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El incremento desproporcionado del uso de pescado de agua dulce para preparar ceviche pone en riesgo la salud de quienes lo consumen, pues esos animales pueden ser portadores de un gusano parásito que ocasiona en el humano una enfermedad conocida como gnatostomiasis, larva migrans o edema migratorio, considerado mal emergente, muy peligroso, que puede causar la muerte, alertan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más...

Los filtros para el agua no mejoran los eczemas infantiles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El uso de filtros para eliminar del agua partículas de calcio, magnesio y otro tipo de iones no mejora el eczema infantil, según el primer estudio de esta naturaleza que se realiza en el mundo y en el que han participado 336 niños entre los seis meses y los 16 años, que utilizaron esta técnica durante tres meses.

Leer más...

Nicaragua declara emergencia sanitaria por leptospirosis

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC

Las autoridades de Nicaragua declararon emergencia sanitaria en todo el país por causa de un brote de leptospirosis, enfermedad que ya les ha provocado la muerte a 16 personas.

Otros 146 casos han sido reportados en ocho departamentos del país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Leer más...

Página 12 de 17