ATL

Agua Agua y salud Enfermedades

Enfermedades

Políticas para la vigilancia de enfermedades relacionadas con el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este documento, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, contiene orientaciones sobre las políticas de vigilancia de enfermedades relacionadas con el agua elaboradas por el Grupo de Trabajo establecido a este respecto en el Protocolo sobre Agua y Salud del Convenio de 1992 sobre la Protección y Uso de Aguas Transfronterizas y Lagos Internacionales. 

Leer más...

Microorganismos marinos eliminan tumores cancerosos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) usó proteínas de microorganismos marinos en células de cáncer cervicouterino y de mama, y logró encontrar efectos positivos en la eliminación de su crecimiento, así como para evitar su propagación.

Leer más...

Beber agua sin hervir aumenta 90% riesgo de sufrir cáncer de estómago

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) advierte que el agua que sale por las tuberías puede contener bacteria Helicobacter pylori que conlleva a la aparición del mal.

Leer más...

Ocho vasos de agua al día: ¿Mito o realidad?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

'En verano hay que hidratarse', 'debemos beber ocho vasos de agua al día', 'tomar de un litro y medio a dos de agua cada día es bueno para la salud'. Mensajes como estos son cada vez más frecuentes, sobre todo en días tan calurosos como los que se presentan pero, ¿qué hay de cierto en estas recomendaciones? ¿Qué dice la ciencia sobre el tema?

Leer más...

Página 9 de 17