ATL

Agua Agua Ciencias naturales El valor del agua marcará su día mundial en 2021

El valor del agua marcará su día mundial en 2021

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El próximo Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo de 2021, ya tiene lema: la valoración del agua. La ONU ha puesto en marcha la campaña digital #Water2me para generar conversación y descubrir qué valor le da al agua la población mundial.

A un mes para que acabe el año, ya sabemos el lema del Día Mundial del Agua de 2021 que se celebrará el 22 de marzo: la valoración del agua. El valor ambiental, social y cultural que la población del planeta le da a este recurso vital y a su importancia para todos los seres vivos.

Bajo el título de #Water2me Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña en redes sociales hasta finales de diciembre que tiene como objetivo generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y lo que significa para ellos. El objetivo es comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en sus vidas.

Los resultados de esta campaña digital alimentarán y ayudarán a dar forma al próximo Día Mundial del Agua. Una celebración que sucederá a otra que resultó un tanto agridulce. El 22 de marzo de 2020, pocas semanas después de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, celebramos este día grande en casa, confinados y con miedo, bajo el lema ‘Agua y Cambio Climático’.

Pero la situación, además de cambio climático, nos hizo hablar entonces del agua como la mejor arma para protegernos contra el covid-19, de su importancia para hacer frente a los días duros que teníamos por delante, de un servicio esencial y una gestión clave para el bienestar de toda la sociedad que supo estar a la altura desde el primer momento. Un día, unos meses, en los que de verdad vivimos y comprendimos el valor del agua, en los que apreciamos el trabajo que no se ve y que hay detrás de la comodidad de abrir un grifo y tener el agua que necesitemos.

Y paralelamente, para ser conscientes de las miles de millones de personas en el mundo que no disponen de este recurso y que no pueden contar con esta arma contra el virus.

Porque mejorar la gestión del agua pasa por conocer su verdadero valor. Es vital que la humanidad se reconecte con la realidad física, química y socioeconómica de este recurso y de su importancia, no solo para nosotros, sino para todos los ecosistemas y seres vivos del planeta.

Fuente: elagoradiario