ATL

Inicio

Este enero fue el más caluroso desde que se tiene registro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mes pasado fue el enero más caluroso desde que los científicos comenzaron a llevar los registros de las temperaturas en 1880, dijeron este jueves meteorólogos del gobierno de Estados Unidos.

La temperatura global promedio en la tierra y la superficie del mar en enero se ubicó 1.14 grados centígrados por encima de las temperaturas promedio para ese mes durante el siglo XX, debido al cambio climático, indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En partes de Rusia, Escandinavia y el este de Canadá, las temperaturas rebasaron los promedios previos en 5 grados centígrados (9 grados centígrados).

Las temperaturas más cálidas causan el derretimiento de la nieve y el hielo. La extensión del hielo en el océano Ártico se redujo 5.3 por ciento respecto del promedio de 1981-2020, y la del océano Antártico 9.8 por ciento.

El enero más caluroso después del segundo año más caluroso registrado “es uno de esos indicios de que las cosas se están calentando drásticamente”, dijo el científico climático Don Wuebbles, de la Universidad de Illinois.

Fuente: Elfinanciero