ATL

Noticias Noticias IMTA

Se inaugura en el IMTA la exposición fotográfica Así es el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

discapacidad agua divulgacion las voces suki 4En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), inauguró la muestra fotográfica “Así es el agua”, que se organizó con el objetivo de abrir un espacio para pensar la relación entre la condición de discapacidad y el ejercicio de los derechos humanos al agua y al saneamiento a través de una actividad creativa y lúdica como lo es la fotografía.

El corte de listón lo realizaron la Dra. Carolina Escobar Neira, en representación del IMTA, la Mtra. Beatriz Perez Salgado, por parte del Departamento de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y, en representación de los fotógrafos participantes, Sandra Vásquez Jiménez.

También estuvieron presentes alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, de la Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 28 y de la asociación Civil Connosotros, participantes provenientes de la ciudad de México y del Estado de México, además de familiares y amigos. En total, la muestra se compone de 32 fotografías y dos mosaicos en los que se incluye al menos una fotografía de cada uno de los participantes. Las fotografías permiten vislumbrar similitudes antes que diferencias entre la mirada y la relación con el agua de quienes tienen y no tienen discapacidad. Nos hablan del agua en el día a día. Un elemento que está ahí, que consumimos y usamos para preparar alimentos, que usamos para limpiar, lavar, asearnos, y por qué no, que está presente en la diversión, el gozo y la contemplación.

Podrá ser visitada en el lobby del auditorio José Antonio Maza Álvarez hasta el 6 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. El próximo año, será expuesta en diferentes foros, entre ellos, en el museo de Historia Natural en la Ciudad de México.

Fuente: gob.mx/imta