ATL

Noticias Noticias IMTA

La UNAM y el IMTA firman acuerdo para la conformación del Centro Regional para la Seguridad Hídrica (Cershi)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

 El 29 de noviembre se firmó el acta para la conformación del Centro Regional para la Seguridad Hídrica (Cershi), auspiciado por la Unesco. Firmaron el acta que le da vida a esta nueva institución el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA; el Dr. Luis Álvarez Icaza, Director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y el Dr. William Henry Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

La misión del Centro consiste en mejorar la cooperación científica en la región y profundizar en la comprensión de las investigaciones sobre el agua, prestando especial atención a la seguridad de los recursos hídricos. Asimismo, buscará comprender y abordar la problemática relacionada con la seguridad hídrica en diversas escalas (espacial y temporal) tomando en cuenta los diversos contextos socioeconómicos.

Además, el Cershi servirá como base para que las comunidades científica, política y empresarial, de forma colectiva, manejen la seguridad hídrica, así como la transferencia de conocimientos con la valiosa contribución del PHI de la Unesco y el Programa Mundial de Evaluación de los Recurso Hídricos. Cabe destacar que el Cershi contribuirá a salvaguardar los recursos hídricos en nuestro país y fortalecerá las capacidades de la región de América Latina y el Caribe mediante capacitación especializada, cooperación e intercambio de mejores prácticas.