ATL

Inicio

Peña inaugura hoy planta de aguas residuales y presa en BCS

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PenaLa Paz, BCS. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este mediodía la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz y de la presa La Palma, como parte de su gira de trabajo por la península.

En lo que va de la administración se han construido 415 plantas de tratamiento, se rehabilitaron 158 y 22 se construyeron, lo cual amplió en 36 por ciento la capacidad, respecto al sexenio pasado, de acuerdo con información de la presidencia.

Esta planta de tratamiento será la más grande del estado y las aguas tratadas permitirán el riego de 350 hectáreas. La inversión fue de alrededor de 470 millones de pesos. Comenzó su construcción en 2016 y terminó en abril pasado, la cobertura de saneamiento de municipio se incrementará 66.4 a 97.8 por ciento. Beneficiará a alrededor de 250 mil personas y garantizará el saneamiento al 100 por ciento de la ciudad de La Paz y tratará 700 Iitros por segundo.

La presa la Palma comenzó a construirse en 2012 y concluyó en 2015, actualmente está en operación, y tiene la función de prevenir posibles inundaciones de avenidas, centros de población además de recargar el acuífero la Palma, en San José del Cabo. Durante la temporada de lluvias y huracanes a logrado regular los escurrimientos.

Fuente: La Jornada