ATL

Inicio

Urge extracción de agua del río Bravo: JAD Matamoros

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ríobravoMatamoros, Tamaulipas.- Debido a los problemas que se enfrentan para el bombeo y obtención eficiente del agua, es urgente la extracción de agua del río Bravo reconoció, el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad de Matamoros (JAD).

Explicó que una vez que se extrae se tienen problemas en las capacidades de las plantas potabilizadoras, pues la mancha urbana ha crecido mucho y las plantas han quedado prácticamente obsoletas o con baja capacidad, del tal forma que aunque se trabajara a un 120 por ciento de su capacidad, no se puede dar servicio a toda la ciudad.

Por lo que es necesario incrementar la capacidad de las plantas de potabilización y tiene que ser a corto plazo, por lo que una vez que se tengan recursos, se trabajará en todo el sistema potable, el abastecimiento, la distribución y la potabilización.

Los proyectos deberán ser a corto plazo, precisó  el gerente quien destacó que con recursos propios se hará el reemplazo de las bombas para la ampliación de las capacidades de potabilización.

Fuente: Hoy Tamaulipas